Bienvenidos a Teruel, Ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar y cuna de los Dinosaurios.

Ciudad del amor

Plaza del Seminario

Entorno histórico. Además del Seminario, también se encuetra la biblioteca municipal y la torre San Martín.

Plaza de la Catedral de Santa María de Teruel

La catedral de Santa María de Mediavilla de Teruel, es una de las construcciones más características del mudéjar en España, y una de las escasas catedrales españolas, junto con la de Tarazona, construidas en este estilo.

Fuente del Torico

El Torico es una famosa fuente de Teruel (Aragón, España) y posiblemente su icono. El término torico viene dado especialmente al pequeño toro que corona la fuente y le ha dado su mismo nombre, también es una muestra del habla de la zona, ya que normalmente el diminutivo en otros dialectos del español sería torito.

Torre El Salvador

La torre de la iglesia del Salvador de Teruel es una edificación del mudéjar aragonés de España catalogada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad. Fue erigida durante el esplendor del Reino de Aragón en el siglo XIV, cuando aún la población musulmana pervive en la ciudad gracias a los fueros de Alfonso II.

Torre San Martín

La Torre de San Martín de Teruel es una edificación del mudéjar aragonés de España catalogada en 1986 como Patrimonio de la Humanidad. Fue erigida en 1316 y reformada en el siglo XVI, en que se le añadió un basamento de piedra.

Dinópolis

Territorio Dinópolis es un parque cultural, científico y de ocio, dedicado a la paleontología en general y a los dinosaurios en particular. Se encuentra en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, en España.

Óvalo / Escalinata

La Escalinata de Teruel (también conocida por Escalinata de la Estación, Escalinata del Óvalo, Escalinata de Torán), es una construcción monumental de Teruel, (Comunidad de Aragón, España). Obra del ingeniero turolense José Torán de la Rad (1888-1932), la emblemática edificación se construyó a comienzo de los años veinte (entre 1920 y 1921), para salvar el desnivel existente entre la «Estación del Ferrocarril Central de Aragón» y el casto antiguo de la ciudad.

Mausoleo de los amantes

La historia o leyenda de los amantes de Teruel cuenta la historia de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla (también identificado como Diego de Marcilla), conocido a partir de las recreaciones del teatro barroco como Diego. Desde 1996 se celebra en Teruel, como recordatorio de la tradición, la festividad de Las Bodas de Isabel de Segura.