¿Esquías? ¡Ven a Teruel!

Tan pronto como caen los primeros copos, Teruel se convierte en el destino perfecto para aficionados a la nieve y el esquí por la variedad de oportunidades que ofrece. En este nuevo post te vamos a hablar de este tipo de turismo que cada vez atrae a un mayor número de seguidores y que se ha convertido en una de las principales bazas y puntos fuertes de este territorio.

Junto al turismo termal, la nieve es uno de los principales atractivos de la provincia de Teruel. De unos años a esta parte, se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las administraciones, que están potenciando e impulsando nuevas campañas para atraer y dar a conocer las diferentes propuestas que ofrece la provincia en cuanto a este tipo de ocio.

Ahora mismo, la provincia de Teruel cuenta con dos estaciones de esquí, Aramón Javalambre y Valdelinares, a escasos kilómetros de la capital turolense. La primera de ellas está situada en el municipio de Camarena de la Sierra (Comarca de Gúdar-Javalambre, provincia de Teruel) tiene 18 pistas (4 verdes, 8 azules, 1 roja y 1 zona de freestyle) y un total de 29 km esquiables (15 normales y otros 15 de innivación artificial). Tiene una capacidad para 10.060 esquiadores por hora y cuenta, además, con 2 cintas, 4 telesquís, 2 telesillas cuatriplazas y 1 telesilla sextiplaza.

Por su parte, la estación de Valdelinares tiene 14 pistas (5 verdes, 5 azules, 3 rojas y 1 snowpark), 14 km de dominio esquiable y otros 14 de innivación artificial. Tiene una capacidad mayor a Javalambre, pues puede acoger a 13.220 esquiadores por hora; mayor también es el número de cañones con los que cuenta, 169, que funcionan a pleno rendimiento.

En total, entre las dos, suman más de 28 km esquiables (excluyendo los de innivación artificial), cuentan con varias pistas para principiantes (verdes y azules) en las que aprender a esquiar de una manera fácil y rápida. Además, cuenta con forfait unificado, la opción perfecta para los amantes de la nieve que deseen quedarse unos días esquiando y no quieran quedarse en una única pista (esto supone que, con un único forfait, se puede acceder tanto a Javalambre como a Valdelinares, contando así con un mayor número de pistas esquiables). Asimismo, el precio del forfait resulta económico en comparación con otras pistas de esquí de comunidades cercanas que han adquirido una mayor relevancia en los últimos años.

Todo esto ha hecho que no sólo Teruel sino todo el conjunto de la comunidad sea referente en turismo de nieve (segundo puesto a nivel nacional), termal y de naturaleza, entre muchos otros. Todo esto se traduce en la llegada de un mayor número de turistas; la mayoría procede del panorama nacional, de comunidades cercanas como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana… Aunque también se ha notado que, de unos años a esta parte, han llegado más turistas extranjeros atraídos, por ejemplo, el turismo de nieve o el arte mudéjar turolense.

Por todo esto, si te gusta esquiar y quieres disfrutar de unos días inolvidables en plena naturaleza, visita Teruel. Conoce sus rincones secretos, sus pueblos, sus gentes… Y, por supuesto, hazlo con nosotros. Nuestros apartamentos están ubicados en la capital turolense, a escasos cinco minutos del centro histórico, de los principales bares y restaurantes y de los atractivos turísticos más conocidos de la ciudad, y muy cerca de las principales pistas de esquí. 

Ven a pasar unos días. Ven con tu pareja, tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo… ven y conoce lo que esconde Teruel.

Nos leemos muy pronto,

Apartamentos Fuente Torán